Las Provincias

Tres kilos de cocaína y cuatro arrestados por vender drogas
/ C.N.P.

Tres kilos de cocaína y cuatro detenidos por vender drogas

  • El entramado trasladaba la sustancia estupefaciente desde Madrid a Alicante en donde se dedicaba a su almacenaje y distribución

Tres hombres y una mujer de entre 24 y 56 años han ingresado en prisión provisional por, presuntamente, formar parte de un entramado especializado en distribuir cocaína en la provincia de Alicante.

En el operativo, desarrollado en varias fases, a las cuatro personas, todas colombianas, se les incautaron más de tres kilogramos de cocaína, según un comunicado de la Policía Nacional.

La actuación se inició el pasado julio cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Alicante arrestaron a un joven colombiano de 33 años con más de tres kilos de cocaína.

Este hombre fue interceptado por la policía en Lorquí, cuando se dirigía a la ciudad de Alicante en posesión de la partida de cocaína con la intención de distribuirla por la provincia.

Cuando los agentes llevaron a cabo el registro en el interior del turismo y descubrieron un pequeño recoveco en la zona frontal de salpicadero, donde el arrestado había realizado de manera artesanal un pequeño agujero para esconder la droga y dificultar así la búsqueda ante cualquier posible control policial.

Para poder abrir la tapa que cubría el habitáculo había que introducir un pequeño alambre por la zona de ventilación.

Los policías sospecharon que formaba parte de una organización criminal perfectamente estructurada y especializada en el tráfico de drogas, y continuaron con la investigación para identificar, localizar y detener al resto de los integrantes del entramado.

En colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Madrid posteriormente se procedió al arresto de otros dos hombres y una mujer en la capital de España, donde también se efectuaron dos registros domiciliarios que permitieron hallar pequeñas cantidades de cocaína, diez teléfonos móviles, básculas de precisión, así como una gran cantidad de útiles de los empleados habitualmente para la manipulación y adulteración de la cocaína.

Del mismo modo, se decomisó un bote con cerca de cinco kilos marihuana.