Las Provincias

Ofertan a los universitarios pruebas para detectar el VIH

  • La UA se suma a los actos con motivo del Día Mundial contra el Sida para concienciar a los jóvenes

La Universidad de Alicante se sumará mañana a los actos con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida a través del proyecto Universidad Saludable, que ha programado diferentes actividades con el objetivo de visibilizar y de seguir fortaleciendo las actitudes y las medidas de prevención frente a esta enfermedad, también en la comunidad universitaria.

Según destacaron desde la UA, la investigación y la atención sanitaria han mejorado la calidad de vida de las personas afectadas, pero todavía entre un 25% y 30% de las personas seropositivas en el país lo desconocen y se estima que más de la mitad de las nuevas infecciones procede de este grupo no diagnosticado. Cada día se declaran casi diez nuevos casos en el país.

En el hall de la Facultad de Ciencias todo aquel que lo desee podrá realizarse mañana la prueba del VIH y conocer el resultado de la misma de forma totalmente anónima. El mismo día, la médico del Centro de Información y Prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual de la Conselleria de Sanidad, Elisa Fernández, realizará una entrevista en la radio de la Escuela Politécnica Superior sobre la campaña de este año 'Hablemos del VIH, hablemos de las infecciones de transmisión sexual y actuemos' y en los bajos de la Biblioteca General se instalará un stand del colectivo Diversitat con información sobre el VIH.

El pasado año se registraron 317 casos de VIH en la Comunitat -113 en la provincia- y por grupos de edad, las tasas más elevadas corresponden al colectivo de 25 a 29 años.