Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Playa de Benidorm.
Desestiman los 6 recursos del contrato de playas de Benidorm

Desestiman los 6 recursos del contrato de playas de Benidorm

Tras conocerse la desestimación de los recursos, ya se ha convocado para el próximo lunes una mesa de contratación para continuar con la licitación del contrato de playas

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha acordado desestimar los seis recursos que se habían presentado contra los pliegos de condiciones que rigen la adjudicación del nuevo contrato de gestión integral de las playas de Benidorm.

El pronunciamiento del tribunal se ha conocido hoy en el ayuntamiento y con ese motivo se ha celebrado una reunión con representantes de los grupos políticos y técnicos municipales para abordar dicho asunto, así como también el rechazo de la actual concesionaria al acuerdo plenario de prórroga del contrato hasta que el citado tribunal se pronunciase.

Tras conocerse la desestimación de los recursos, ya se ha convocado para el próximo lunes una mesa de contratación para continuar con la licitación del contrato de playas.

En dicha mesa se procederá a la apertura de los sobres A y B, que contienen la información administrativa y la oferta técnica que ha presentado la única empresa que ha concurrido a la licitación, la actual concesionaria R.A. Benidorm.

A juicio de Lorenzo Martínez, concejal de Playas, la decisión del TACRC "no sólo desbloquea la licitación sino que mantiene intactos los pliegos de condiciones".

La concesionaria, según ha explicado el concejal, "se compromete a garantizar los servicios que se están prestando en las playas hasta que se produzca la nueva adjudicación" y se hará "con iguales condiciones técnicas, económicas y humanas que en los contratos vigentes hasta ahora sin incremento del precio".

De esta forma, el rechazo de la concesionaria al acuerdo plenario de prorrogar mes a mes el contrato quedará sin efecto al haber sido desestimados todos los recursos contra los pliegos y continuar la licitación con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios