Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Nueva aplicación del Servef

Nueva aplicación del Servef

Permite la renovación de la inscripción en los servicios de desempleo, concertar cita previa y la inscripción en ofertas y cursos de formación

EFE

Martes, 29 de noviembre 2016, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha creado una aplicación para móvil que permite la renovación de la inscripción en los servicios de desempleo, concertar cita previa y la inscripción en ofertas y cursos de formación.

La aplicación, gvaAutoServef, que lleva un mes y medio en pruebas, facilita realizar estos trámites sin tener que acudir a una oficina del Servef y, al mismo tiempo, descongestiona las sedes físicas del servicio, según ha destacado el conseller de Economía, Rafael Climent, durante la presentación de la herramienta.

La responsable de redes sociales del Servef, Amalia López, ha explicado que no es la web del servicio en el móvil sino que la aplicación incorpora la posibilidad de realizar trámites simplificados, el equivalente al servicio AutoServef disponible en cajeros en los ayuntamientos.

La aplicación permite el modo consulta o los trámites de renovar la inscripción, solicitar cita previa, inscribirse en ofertas de trabajo y en cursos de formación, y localizar un centro Servef.

Respecto a las ofertas, existe la posibilidad de introducir filtros por perfil profesional, y en los cursos de formación, Amalia López ha recomendado buscar por ámbito geográfico, para poder optar a todas las ofertas de interés, y ha precisado que únicamente se ofertan donde existen plazas libres.

El conseller de Economía ha destacado que cualquier persona "viva donde viva y esté donde esté" podrá acceder con "un solo clic" al servicio "sin desplazamientos" de su lugar de residencia.

Ha señalado que la aplicación es "un pequeño avance" para mejorar la funcionalidad y la utilidad del Servef, un servicio público de la Generalitat que debe estar "más próxima" a los ciudadanos, ser "más abierta, más eficiente y más innovadora" porque ello supone mejorar el bienestar de los ciudadanos.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha indicado que la aplicación sigue la línea reclamada por Climent de recuperar el espíritu de servicio público del Servef, que pasa por un plan de modernización tanto de la web como ofrecer servicios 2.0 a los ciudadanos adaptados a sus necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios