Las Provincias

La CHJ desmiente diligencias contra el concejal Pedro Alemany

  • El edil fue acusado por parte del Partido Popular de limpiar el río sin permiso de la CHJ

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha desmentido que se hayan abierto diligencias contra el concejal de Medio Ambiente de Villajoyosa, Pedro Alemany, por limpiar el rio Amadorio sin permiso, tal y como se afirmó por parte del Partido Popular.

El edil ha recibido un correo electrónico del Comisario de Aguas de la CHJ, Javier Ferrer, afirmando que “revisando la historia administrativa y tras un análisis de las actuaciones y sendas respuestas a los escritos presentados por los grupos ecologistas Xoriguer y por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Villajoyosa, te confirmo que no se han iniciado por parte de la Comisaría de Aguas ningún expediente de posibles responsabilidades ambientales o administrativas”.

El concejal Pedro Alemany fue alertado en un pleno municipal por parte del Partido Popular el pasado mes de junio de que se habían abierto diligencias por una posible infracción cometida al limpiar y desbrozar el cauce del río Amadorio sin permiso durante noviembre de 2015. Sin embargo, el edil afirmó que las limpiezas del rio se habían llevado a cabo por parte de la CHJ entre los meses de abril y mayo a raíz de una petición del Consistorio y que desde el Ayuntamiento solo se habían llevado a cabo tareas de mantenimiento siguiendo la recomendación de los técnicos de la Confederación.

“Este Ayuntamiento trabaja siempre desde la legalidad de sus actuaciones, por ello me sorprendió mucho las declaraciones que hace unos meses manifestaba Jerónimo Lloret en prensa, afirmando que se habían abierto diligencias contra mi persona por unos trabajos realizados siguiendo las recomendaciones de la CHJ. Con esta comunicación por parte de la Confederación se demuestra que actuamos correctamente y que dichas acusaciones no eran ciertas” ha finalizado Pedro Alemany.