Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

La Cámara de Comercio aprueba el presupuesto para 2017

Según un comunicado del organismo cameral, «el presupuesto contempla una importante mejora de las previsiones respecto a 2016 en el que se fijaron pérdidas de 456.000 euros»

efe

Martes, 29 de noviembre 2016, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, a propuesta del Comité Ejecutivo, ha aprobado hoy el presupuesto de esta institución para 2017 que, según la entidad, "presentará un resultado negativo de tan solo 38.780 euros".

Según un comunicado del organismo cameral, "este dato supone la consolidación de la situación económica de la entidad tras un complicado proceso de equilibrio como consecuencia de la supresión de la cuota cameral permanente y la crisis económica".

Afirma que "el presupuesto contempla una importante mejora de las previsiones respecto a 2016 en el que se fijaron pérdidas de 456.000 euros".

Los ingresos totales de la Cámara aumentan respecto a 2016 en 380.000 euros, lo que supone un incremento del 8,5 %, siendo el importe total de ingresos de 4.809.183 euros, según esta entidad.

"Este incremento se debe en gran parte a la puesta en marcha de programas como el PICE, los servicios de internacionalización, los planes de emprendedurismo o la oferta formativa", dice el comunicado.

Asimismo, según la Cámara de Comercio de Alicante, "los gastos se reducen un 1 %", al pasar de "4.885.195 a 4.847.965 euros".

Dicha partida incluye los casi 900.000 euros de amortizaciones de inmovilizado derivado casi en su totalidad del antiguo Hotel Palas, edificio alquilado al ayuntamiento.

Según el comunicado, "estos números reafirman el presente y futuro de la Cámara de Alicante, que sigue poniendo a disposición de empresarios, autónomos y emprendedores productos y servicios para ayudarles en la creación, consolidación y proyección exterior de sus empresas".

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, ha indicado que "este presupuesto pone de manifiesto" que esta entidad "ya ha superado la difícil situación que atravesó a comienzos de la década".

"Ahora debemos mantener nuestra línea de actuación para optimizar recursos, implantar nuevos programas y generar más y mejores servicios a las empresas", ha señalado.

Riera ha destacado "el gran esfuerzo que están realizando los trabajadores de la Cámara en todos los programas, pero muy especialmente en el de Empleo Juvenil que se viene desarrollando en más de una treintena de municipios de la provincia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios