Las Provincias

Benidorm y Alicante entre los destinos turísticos más deseados en las redes sociales

  • Instagram lo lidera Benidorm, por detrás destaca el ascenso de Alicante hasta la segunda posición y las entradas en el ránking de La Nucía, Teulada-Moraira y Alcalà de Xivert-Alcossebre

Valencia, Benidorm, Alicante y Gandía lideran las principales redes sociales utilizadas por los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, según el barómetro de análisis elaborado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

El informe, que analiza los resultados de Facebook, Twitter, Instagram y You Tube, revela que Valencia encabeza en Facebook el ránking de destinos, seguida de Peñíscola, Benidorm y Alicante, y destaca el crecimiento de Elche, ha informado la Generalitat.

En Twitter el principal destino turístico se repite con Valencia y el resto de destinos mantiene las posiciones anteriores, con la entrada de La Nucía en la octava posición.

Sin embargo, Instagram lo lidera Benidorm, manteniendo la posición que ya ocupaba en el año 2015. Tras Benidorm, destaca el ascenso de Alicante hasta la segunda posición y las entradas en el ránking de La Nucía, Teulada-Moraira y Alcalà de Xivert-Alcossebre.

Respecto a You Tube, Gandia cierra el primer semestre de 2016 como el destino con mayor número de reproducciones, seguido muy de cerca por Peñíscola. El resto de destinos turísticos que aparecen se mantiene con respecto a anteriores barómetros.

En cuanto a marcas turísticas, la Costa Blanca lidera Facebook e Instagram mientras que Valencia lo hace en Twitter y You Tube.

El documento apunta a que Turismo Valencia ha tenido un gran incremento de visualizaciones en You Tube y que Costa Blanca y Benidorm están muy igualados aunque a bastante distancia de Turismo Valencia con menos de la mitad de visualizaciones.

El documento se cierra con la sección 'La opinión del experto', un texto de análisis de Andrés Romero que habla de 'inbound marketing' (técnica para atraer a potenciales clientes) como base de una estrategia sobre demanda.

La metodología de esta séptima edición del barómetro ha variado con respecto a las anteriores, que residía en la toma de datos de los perfiles de redes sociales de los destinos turísticos.

En esta ocasión, para realizar dicha tarea se ha utilizado una herramienta desarrollada por el propio Invat.tur, denominada 'Cuadro de Mando de Redes Sociales', a la cual tienen acceso los diferentes destinos de la Comunitat Valenciana para gestionar su presencia en Facebook, Twitter, Instagram y You Tube.