Las Provincias

Manifestación realizada en el momento del cierre de la televisión autonómica.
Manifestación realizada en el momento del cierre de la televisión autonómica. / EFE

Extrabajadores de RTVV convocan una manifestación

  • Coincidiendo con el tercer aniversario del cierre de la cadena, reclamarán la «reparación» de sus «derechos laborales» a través de una solución «negociada»

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha convocado para este martes, coincidiendo con el tercer aniversario del cierre de la cadena autonómica, una manifestación para reclamar la "reparación" de sus "derechos laborales" a través de una solución "negociada", en la que está previsto que participen los dirigentes de los sindicatos en la Comunitat.

Bajo el lema 'RTVV: Quien no repara derechos, consolida injusticias", la manifestación saldrá desde las 11.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia finalizará en la Plaza Manises, frente al Palau de la Generalitat, donde los extrabajadores se concentran todos los viernes desde hace tres años.

Según han informado en un comunicado, en el acto participarán los dirigentes de los seis sindicatos que forman parte del Comité de Empresa de RTVV: Paco Molina (CCOO-PV); Vicent Maurí (Intersindical Valenciana); Daniel Matoses (CSIF); Ismael Montero (USO-CV); Guillermo Martín (UGT-PV) y José Luis Lázaro (CGT-PV).

A las 12.19 horas, coincidiendo con el momento del corte de las emisiones en la televisión autonómica, se guardará un minuto de silencio. El acto concluirá con la lectura del manifiesto redactado para este tercer aniversario.