Las Provincias

Puig y Sánchez durante un encuentro en Valencia. Foto de archivo.
Puig y Sánchez durante un encuentro en Valencia. Foto de archivo. / EFE

Ximo Puig no quiere que Pedro Sánchez marque la agenda de la Comunitat

  • En Xirivella, el ex secretario del PSOE se dirigió a los miembros de la Gestora para decirles que no están "para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya"

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado que lo que diga el exsecretario general de los socialistas Pedro Sánchez sobre la Gestora del PSOE es "absolutamente respetable" pero ha asegurado que su prioridad en estos momentos es "la Comunitat" y no quiere que la agenda valenciana la marque otra persona.

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, tras asistir a un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, al ser preguntado por la visita de Pedro Sánchez a Xirivella este sábado en donde se dirigió a los miembros de la Gestora del PSOE para decirles que no están "para dirigir un partido sino para convocar un Congreso ya", Puig ha indicado que "cada uno puede decir lo que quiera".

Al respecto, Puig ha remarcado que el ahora está "preocupado" fundamentalmente por el sistema de financiación y las infraestructuras que necesita la región Valenciana porque la Comunitat es su principal "ocupación y mi dedicación", por lo que ha subrayado que "cada uno puede decir lo que quiera".

"Lo que diga Pedro Sánchez es lo que dice él y me parece respetable absolutamente", ha asegurado Puig para puntualizar que no quiere que la agenda valenciana no sea la suya y la marque otra persona. Así, ha subrayado que su intención en estos momentos es "trabajar para lo que es fundamental para los valencianos" porque cada día que pasa se pueden ganar o perder oportunidades y yo quiero que la Comunitat gane oportunidades".

Ha indicado que este martes será "un día importante" porque visitará Valencia el presidente de Aragón y ha defendido que hay que "trabajar juntos" para resolver los problemas de los valencianos. "Esa es mi voluntad de trabajo y, por lo demás, yo respeto lo que cada uno haga y piense que es mejor".

De este modo, ha indicado que debates de ideas en el partido tendrá "todos los que sean necesarios", aunque ha reiterado que ahora su gran prioridad "no es esa claramente". "Mi ocupación fundamental es la sociedad valenciana y tengo que trabajar mucho por levantar la hipoteca reputacional. Tenemos doce puntos menos de renta per cápita, y problemas de desempleo y la Comunitat esta reconstruyéndose y avanzando a gran velocidad", ha zanjado.