Las Provincias

Íñigo Méndez de Vigo preside la reunión con los consejeros.
Íñigo Méndez de Vigo preside la reunión con los consejeros. / EFE

Marzà dice que las nuevas propuestas de reválidas «se parecen más a lo que nos gusta»

  • El conseller de Educación, que asiste hoy a una reunión con el ministro Méndez de Vigo, ha indicado que Comunitat está "predispuesta al diálogo"

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha afirmado que los cambios propuestos por el Gobierno sobre las evaluaciones finales de ESO y Bachilllerato de la Lomce "se empiezan a parecer más" a lo que esta comunidad autónoma ha reclamado, aunque ha indicado que prefiere esperar a ver qué se acuerda en la Conferencia Sectorial antes de hacer una valoración.

"Esto se empieza a parecer más a lo que nos gusta", ha subrayado Marzà en declaraciones a los medios, minutos antes de asistir a la reunión presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Asimismo, ha indicado que esta comunidad está "predispuesta al diálogo" y que espera que también la tenga el ministro.

Respecto a la prueba de 4º de la ESO, el conseller de Compromìs ha dicho que defiende que "no haya ninguna prueba", pero que si hay que hacerlas sean sólo "muestrales" y no censales y que sirvan "para evaluar el sistema, no al alumno". "Vamos a ver si de verdad lo podemos concretar", ha apostillado.

La Sectorial de Educación debate este lunes el borrador del proyecto de decreto ley que suspende los efectos académicos de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato. Además, establece que la prueba de 4º de la ESO sea muestral y no la tengan que hacer todos los alumnos al final de curso y la de Bachillerato sea muy similar a la antigua Selectividad, con exámenes sólo de las troncales de 2º y no de los dos cursos de la etapa como establece la Lomce.