Las Provincias

Hallan restos de un jabalí en un contenedor en Villena

La cabeza del jabalí, junto al contenedor.
La cabeza del jabalí, junto al contenedor. / Ágora
  • Los jóvenes que se encontraron con los restos de este animal, avisaron a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para determinar su procedencia, ya que había un reguero de sangre que iba desde la Plaza Mayor hasta el lugar donde fue encontrado el animal

En la madrugada del sábado al domingo, y en pleno centro de Villena, varios jóvenes que regresaban a casa se encontraron con una dantesca escena. Los restos de un jabalí estaban esparcidos cerca de un contenedor y, según apuntaban algunos testigos, había un reguero de sangre que iba desde la Plaza Mayor hasta el lugar donde fue encontrado el animal, en un contenedor situado muy cerca de un pub situado a escasos metros de La Jaima de los Moros Nuevos, según 'Ágora'.

Los jóvenes que se encontraron con los restos de este animal, avisaron a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para determinar su procedencia. Al tratarse de una especie cinegética, el jabalí no se puede tener en casa, y menos aún destinarlo al consumo propio sin pasar antes las preceptivas inspecciones veterinarias, pues esta especie animal es propensa a transmitir la triquinosis.