Las Provincias

Fallece el ingeniero y académico de honor de la RACV Darío Maravall a los 93 años

  • A lo largo de su carrera, publicó más de veinte libros y cerca de doscientas memorias de física y matemáticas

El ingeniero valenciano y académico de honor de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) Darío Maravall Casesnoves ha fallecido a los 93 años, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Nacido en Xàtiva (Valencia) en 1923, fue nombrado académico de honor el 26 de enero de 2012 y era miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Académico de número de la Real Academia de Doctores, Catedrático de Universidad y Doctor Ingeniero Agrónomo y de Ciencias Matemáticas.

Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, se le concedió la Medalla de Oro de la Universidad Politécnica de Madrid y fue Director Honorario Perpetuo de dos de sus Departamentos Interescuelas. También fue miembro de honor de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos e hijo adoptivo de la ciudad de Valencia.

A lo largo de su carrera, publicó más de veinte libros y cerca de doscientas memorias de física y matemáticas. Fue muy importante la reflexión metacientífica sobre sus disciplinas que le han llevado a realizar importantes aportaciones en el campo de la filosofía y de la teoría de la ciencia. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas extranjeros.

Dario Maravall era hermano del prestigioso historiador José Antonio Maravall y tío de José Mª Maravall, ministro de Educación y Ciencia en el Gobierno de Felipe González, concluyen desde la RACV.