Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El PP critica que el Consell destine tres millones a una nueva sede

El Partido Popular se muestra descontento por la decisión del Consell de renunciar a crear una Conselleria de Turismo

e.press

Lunes, 28 de noviembre 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Turismo del grupo parlamentario popular en las Corts, Fernando Pastor, ha denunciado este lunes que el Gobierno valenciano "renuncie a crear una Conselleria de Turismo, como prometió en la campaña electoral de 2015, y en cambio destine casi tres millones de los presupuestos de 2017 a una nueva sede".

Pastor ha criticado que las cuentas de la Generalitat del próximo año incluyan 2.780.000 euros "para la que sería la nueva sede de la Agencia valenciana de Turismo, que no es más que un nuevo despacho para Francesc Colomer".

"Si esta propuesta de gasto prospera, el Consell comprometerá casi el 10 por ciento de su presupuesto total para inversiones turísticas en un dispendio a todas luces innecesario en estos momentos", ha manifestado el diputado del PP, quien ha añadido que el presupuesto total que la Agencia Valenciana de Turismo destinará en 2017 a inversión apenas supera los 30 millones de euros".

El portavoz de Turismo 'popular' ha denunciado esta situación y ha exigido al Consell que frene "de inmediato este capricho que se traducirá en un enorme derroche de dinero público". Para Pastor, "en estos momentos no es prioritario ni para el Turismo ni para nadie en esta Comunitat que Colomer malgaste tres millones en la construcción de sus nuevos despachos".

Además, el diputado ha añadido que "gastarse el 10 por ciento del presupuesto en cuestiones superfluas y ostentosas es una burla y una falta de respeto en toda regla hacia el sector turístico".

"Desde el grupo parlamentario popular censuramos la falta de seriedad y coherencia por parte del Consell en las políticas que afectan al turismo", ha señalado Pastor. En este sentido, ha exigido al Consell "un poco de rigor entre lo que se dice y lo que se hace.

"Hace unas semanas, la vicepresidenta, Mónica Oltra, se negaba a crear la conselleria de Turismo por considerar, según ella, que era un gasto innecesario y ahora quieren malgastar casi tres millones de euros en el despacho y los muebles del señor Colomer", ha resaltado.

Actualmente, la Agencia Valenciana de Turismo tiene su sede en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre. "Los sueldos que Colomer ha propuesto, con el visto bueno del President, Ximo Puig, para la construcción de las nuevas dependencias son propiedad de la Generalitat y se ubican en Paseo de La Alameda, 37. Se trata de los patios y espacios libres del actual Cdt de Valencia", ha explicado.

ENMIENDA

El portavoz de Turismo ha anunciado que desde el grupo parlamentario popular se ha presentado una enmienda "que evite y corrija el gasto superfluo, innecesario y suntuoso que aparece reflejado en los Presupuestos para 2017".

La enmienda de los 'populares' propone destinar los recursos anteriores a la construcción de un Centro de Turismo (CdT) de Interior para la provincia de Alicante.

En estos momentos, la red de CdT está formada por siete centros distribuidos en varias ciudades del litoral valenciano: Alicante, Castellón, Valencia, Gandía, Denia, Benidorm y Torrevieja y hay presupuestado otro de Interior para la provincia de Castellón (Morella).

En esta línea, el diputado autonómico ha afirmado "vamos a reclamar que lo que se invierta en turismo se invierta bien y no en más oficinas y más despachos, que ni atraen turistas ni generan empleo. Turismo necesita inversiones coherentes y que renten".

Para el grupo popular, la creación de un CdT de Interior de la provincia de Alicante supondría "un incentivo muy importante para las comarcas del interior de la provincia que vienen desarrollando, durante los últimos años, proyectos turísticos con la intención de diversificar la economía de dichas comarcas.

Además, se trata de una verdadera apuesta para vertebrar el Turismo --litoral e interior-- y para cuidar un sector que está llamado a la renovación y actualización de un modo permanente".

Pastor ha recordado que Alicante es la provincia que menos inversión recibe en materia turística en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año, a pesar de que genera el 60% del negocio turístico.

Los 'populares' han trasladado su propuesta al sector turístico del interior de Alicante y según Pastor, "el sector aprueba y ve con buenos ojos nuestra iniciativa". "Nadie del sector duda a la hora de elegir entre malgastar en unos despachos casi tres millones o invertir la misma cantidad en un CdT de Interior que generará empleo, riqueza y ayudará a la profesionalización del sector turístico", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios