Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un instante de la reunión mantenida.
Compromís ve «muy difícil» apoyar las cuentas de la Diputación

Compromís ve «muy difícil» apoyar las cuentas de la Diputación

El grupo considera que se mantendrán "altas cuotas de líneas arbitrarias en el reparto de subvenciones"

EFE

Lunes, 28 de noviembre 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Compromís en la Diputación de Alicante ha anunciado que ve "muy difícil" apoyar los presupuestos de esta institución para 2017, al considerar que se mantendrán "altas cuotas de líneas arbitrarias en el reparto de subvenciones".

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, ha calificado de "constructiva" la reunión que ha mantenido hoy con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), pero ha precisado: "Lo que importa son los hechos, y no hemos recibido ninguna garantía de que los presupuestos de 2017 vayan a representar algún cambio respecto a la arbitrariedad del reparto de las subvenciones".

"Por lo tanto, excepto un milagro de última hora, no los apoyaremos", ha avanzado Fullana al término del encuentro, celebrado en la corporación provincial y que ha servido para presentar el 'Pla Objetiva', impulsado por Compromís, e intercambiar impresiones sobre las cuentas de la Diputación alicantina para el próximo ejercicio.

En la reunión han estado también presentes el portavoz del PP en la corporación provincial de Alicante, Carlos Castillo, y el diputado de la formación valencianista Lluis Pastor.

Compromís ha destacado en un comunicado que el gobierno popular de la Diputación de Alicante "ha explicado que hay un escaso margen de maniobra para los presupuestos de 2017".

"Cuando uno se dedica más a la publicidad que a la gestión, los deberes se acumulan, y esto parece que le está sucediendo a la Diputación, que tiene una cola de centenares de proyectos en espera que podrían colapsar el presupuesto del próximo año", según esta coalición.

Además, Compromís sostiene que "no hay ningún hecho real que aumente la justicia en el reparto de subvenciones" y, a este respecto, ha manifestado: "De momento, a César Sánchez lo conocemos más por los anuncios que por la realidad".

La coalición ha resaltado del encuentro "el principio de acuerdo para que el Pla Objetiva sea el eje vertebrador de los planes de Inversión Financieramente Sostenibles que se aprobarán en 2017 y donde se espera una inversión cercana a los 30 millones de euros proveniente de remanente de tesorería 2016."

"Este acuerdo es importantísimo para los pueblos de las comarcas de Alicante, porque representa en la mayoría de los casos el 70 % del total de la inversión anual que recibirán de la Diputación", según Fullana, quien ha subrayado que tienen "la firme voluntad" de ser una oposición "firme" y, a la vez, "útil" para los pueblos.

En el marco de los posibles acuerdos, Compromís y los representantes del gobierno de la Diputación de Alicante "han acordado generar un diálogo para estudiar que el Pla Objetiva se pueda implementar en los presupuestos de 2018", según la nota de prensa de la coalición.

No obstante, Compromís ha mostrado su "prudencia", al considerar que "el actual gobierno no ha concretado ninguno de sus compromisos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios