Las Provincias

Obra Social la Caixa concede ayudas a proyectos solidarios

  • De los 572 proyectos de toda España presentados este año, 107 han sido los seleccionados que atenderán a cerca de 100.000 personas con dificultades vitales diversas

La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de 93.870 euros a tres proyectos desarrollados por la Asociación Labor, la Fundación Secretariado Gitano, y la Asociación Mujeres Vecinales de Elche, seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y acción social 2016 y que actuarán en la provincia de Alicante. Asimismo, ha concedido ayudas por valor de 87.350 euros a cuatro proyectos desarrollados por la Fundación Secretariado Gitano Paterna, Valencia Acoge, la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, y la Asociación Cívica El Ventanal, en Valencia, informó la entidad en un comunicado.

Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos dirigidos a favorecer la convivencia ciudadana y el desarrollo personal y social, y proyectos socioeducativos que contribuyan a la promoción de la salud integral, a la prevención de la violencia y a la igualdad de oportunidades.

De los 572 proyectos de toda España presentados este año, 107 han sido los seleccionados que atenderán a cerca de 100.000 personas con dificultades vitales diversas. Entre ellas, más de 50.000 niños y adolescentes de hasta 17 años.