Las Provincias

Envían a prisión al acusado de desvalijar trasteros en Alicante

  • Los agentes continúan con la investigación a fin de esclarecer otros 15 robos cometidos en trasteros de seis fincas de la misma zona, en fechas similares

El juez de guardia ha decretado prisión provisional para el acusado de robar en trasteros de la ciudad de Alicante que fue detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional. Al reo, de 33 años y con dos reclamaciones judiciales a sus espaldas, se le atribuye haber desvalijado al menos nueve trasteros de tres fincas diferentes, ubicadas en la zona norte de la ciudad, según adelantó ayer este diario.

La operación comenzó a raíz de varias denuncias en las que se ponían de manifiesto diversos robos cometidos en trasteros ubicados en una misma zona. Las pesquisas policiales permitieron identificar al presunto ladrón, de origen español, quien después de robar los efectos los vendía en tiendas de segunda mano de la misma ciudad.

Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados por la Policía, entre ellos una bicicleta de montaña que fue vendida por el propio arrestado en un conocido establecimiento de compra venta de artículos de segunda mano.

Los agentes continúan con la investigación a fin de esclarecer otros 15 robos cometidos en trasteros de seis fincas de la misma zona, en fechas similares, de entre los que han sido sustraídos dos televisores, siete bicicletas, herramientas y efectos de diversa índole.