Las Provincias

Declaraciones de los ponentes

Eduardo Dolón
Pte. Patronato Costa Blanca

«La llegada de británicos seguirá en aumento en 2017»

Trabajar en el posicionamiento del Turismo de Salud es uno de los objetivos del Patronato Provincial. Eduardo Dolón, insistió en las buenas perspectivas en cuanto a la llegada de británicos. Así lo comprobó en la reciente World Travel Market de Londres. «Prevemos que siga el aumento en 2017, aunque hay dudas sobre lo que pasará a principios de 2018, con los primeros pasos del 'Brexit'».

Francisco Fiestras
Dtor-gerente Quirónsalud Torrevieja

«Hay que seguir potenciando esa imagen de calidad de la sanidad»

Desde el Hospital Quirónsalud Torrevieja, conscientes de la valoración de la calidad asistencial por parte de los extranjeros, se sigue trabajando para acercarse aún más a este tipo de paciente. «Hay que seguir potenciando esa imagen de calidad de los servicios sanitarios», señala. Uno de los aspectos en que se trabaja es la eliminación de las barreras lingüísticas y el acceso a la información.

Michelle Masson
Coordinadora Asociaciones Británicos

«Existe un gran desconcierto alimentado por los medios»

Los residentes británicos del sur de la provincia transmiten su preocupación acerca del 'Brexit' y sus consecuencia. Masson manifiesta que «no saben cómo va a evolucionar esto en los próximos dos años y existe un gran desconcierto, ya que los medios británicos crean un clima de alarmismo y miedo». De ahí la importancia en hacerles llegar una información veraz.

Alfonso Ortega
Profesor Derecho Internacional de la UMH

«Es un buen momento para que la UE recupere el liderazgo»

La situación generada por el 'Brexit' es ilustrada por parte de Alfonso Ortega como una balanza que muestra en una parte, el deseo de recuperar el control sobre las fronteras por parte de Reino Unido, y en otra, el disfrute de las ventajas derivadas de permanecer en la UE. «Es un buen momento para que la UE vuelva a resurgir y recupere el liderato, mostrando una mayor iniciativa».

Pedro Heredia
Abogado del bufete Heredia&Pellicar

«Ahora mismo no existe ningún tipo de restricción»

Para el abogado Pedro Heredia, quien recibe numerosas consultas de británicos preocupados por perder su cobertura sanitaria en España, «hay que transmitir tranquilidad, informando de que ahora mismo no hay ningún tipo de restricción». Apunta que desde las administraciones locales «se debe aportar información en este sentido, ya que muchos preguntan en los ayuntamientos».

Victoria Abbad
Resp. Pac. Internacionales Quirónsalud

«Intentamos dar confianza y cubrir todas las necesidades»

Apoyar a los residentes extranjeros que acuden al Hospital Quirónsalud es una de las máximas del centro sanitario. «Intentamos dar confianza y cubrir todas las necesidades, particularmente a la hora de estar informados y que la lengua no sea una barrera». Victoria Abbad apunta a la implementación de iniciativas como un servicio 24 horas para informar al paciente en cualquier idioma.