Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Sindicatos universitarios acusan a Educación de no respetar la negociación

Alegan que aunque se creó una comisión técnica entre las diferentes partes sólo se han hecho consultas a las universidades y no se ha contestado a los escritos enviados por los sindicatos

REDACCIÓN

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los sindicatos CC.OO. PV, UGT PV, Stepv, Csi·f y SEP CV han firmado un duro comunicado en el que denuncian que la Conselleria de Educación «no respeta la negociación colectiva» y «ningunea» a los representantes de los trabajadores participantes en la comisión del convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas. La queja se refiere a la modificación del decreto que reconoce al PDI laboral el cobro de quinquenios y sexenios, y se denuncia que en la reunión del 10 de octubre «ya se intentó sustituir la negociación por la simple aceptación de la propuesta de la conselleria».

Alegan que aunque se creó una comisión técnica entre las diferentes partes sólo se han hecho consultas a las universidades y no se ha contestado a los escritos enviados por los sindicatos, por lo que consideran que se «ha intentando acordar exclusivamente» con estas últimas el contenido definitivo del decreto. Lamentan también que aunque se les pidió que formularan alegaciones, apenas tuvieron unas horas para hacerlo, lo que consideran «falta de voluntad real de negociación con la parte sindical».

Por último, critican que la propuesta final excluya a los ayudantes doctores de los sexenios y les rebaje el valor de los quinquenios respecto a los que ya percibían en el caso de la Universitat de València, aspectos «inaceptables» para los sindicatos, que reclaman a la conselleria que convoque «urgentemente» la comisión técnica o en su caso la comisión negociadora para introducir cambios en el futuro decreto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios