Las Provincias

Sanidad envía al juzgado los datos sobre la denuncia a Ribera Salud

Valencia. La Conselleria de Sanidad se encuentra a la espera de recibir la información que ha solicitado a la empresa Ribera Salud en relación al presunto cobro de comisiones por parte de la firma -presente en la gestión de cinco hospitales del modelo de concesión-, como explicó el departamento autonómico.

También señalaron que ayer se envió «al juzgado que lleva el caso Ribera Salud» la información que le solicitó en mayo en relación a la denuncia sobre presuntas comisiones. A principios de semana Sanidad adelantó que se disponía «a agilizar esa respuesta y a investigar por qué no se respondió antes y no se había dado traslado a la dirección correspondiente».

El miércoles la consellera advirtió de que se llegará «hasta el final, con todas las consecuencias» si se demuestra que ha habido algún delito en Ribera Salud, a raíz de la investigación judicial sobre un presunto cobro de hasta un millón de euros en comisiones por parte de la central de compras de la concesionaria -B2B- por las prótesis y material sanitario.

Respecto a la petición de información a la empresa, Sanidad destacó que para la presentación de información han señalado un plazo de 15 días. Además, apuntaron que la petición se planteó ante la denuncia de «presuntas comisiones». Sanidad quiere conocer las actuaciones «básicamente de Ribera Salud, a través de B2B, con proveedores».

La empresa confirmó que han recibido «la notificación» de la conselleria solicitando la información y que se encuentran «preparándola para entregársela». También se refirieron al plazo concedido señalando que «es de 15 días desde la recepción». Cuando disponga de los datos que ha pedido, el departamento de Carmen Montón «analizará» la situación y «veremos qué sucede. No se puede adelantar nada», aclararon desde Sanidad.