Las Provincias

La Generalitat aprueba un millón de euros para reparaciones en IFA

Expositores en un evento organizado en la Institución Ferial Alicantina.
Expositores en un evento organizado en la Institución Ferial Alicantina. / Matías Segarra
  • La partida irá destinada a intervenir en el Pabellón 1, que necesita mejoras en electricidad, climatización, protección contra incendios, cubiertas y aparcamiento

El pleno del Consell ha autorizado el convenio entre la Conselleria de Economía y la Institución Ferial Alicantina (IFA) para colaborar en la adecuación del recinto ferial. El importe de las ayudas es de 1 millón de euros.

El objeto de este convenio es colaborar en la realización de inversiones en instalaciones, equipamiento e infraestructuras «con el fin de mejorar la funcionalidad de la Institución Ferial Alicantina para la celebración de certámenes feriales y otros eventos de carácter económico», según informó ayer la Generalitat. Las actuaciones previstas consisten en realizar proyectos técnicos y las inversiones necesarias en las partidas de electricidad, climatización, protección contra incendios, cubiertas y aparcamiento.

«Estas inversiones son necesarias para realizar una intervención en su Pabellón 1, consiguiendo de este modo dotar a IFA de unas infraestructuras modernas y competitivas, que permitan ofrecer a visitantes y expositores un espacio adecuado para la organización de ferias comerciales y otros eventos relacionados con la promoción económica y empresarial», señalaron las mismas fuentes.

Por su parte, la diputada en Les Corts por Compromís y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, mostró ayer su satisfacción por el millón de euros que destinará el Consell y que «modernizará sus instalaciones adaptándolas a los tiempos que corren y enfocándola de cara a nuestros sectores productivos».

«Es muy importante para Elche contar con este apoyo porque IFA tiene que estar preparada para la atracción de eventos y para nuestras pymes. Queremos que se convierta en un punto de referencia y vertebración de nuestra economía, un centro de encuentro con empresas extranjeras y mirando siempre hacia nuestros sectores productivos tradicionales», señaló Mollà, quien recordó «el punto estratégico» en el que se encuentra la institución, entre las ciudades de Elche y Alicante, a lo que se suma el aeropuerto de El Altet, «infraestructura que requiere de conexiones vía tren, para interrelacionar ambas ciudades, la feria, y el aeródromo, hecho que supondría un gran beneficio para nuestros sectores productivos».