Las Provincias

Imagen de un trastero.
Imagen de un trastero. / P.N

Envían a prisión al acusado de desvalijar trasteros

  • Los efectos robados, generalmente bicicletas, televisores, herramientas o incluso comida, los vendía posteriormente en tiendas de segunda mano

La Policía Nacional detuvo en Alicante este miércoles, día 23 de noviembre, a un varón español de 33 años de edad, acusado de robar en nueve trateros pertenecientes a tres fincas diferentes, ubicadas en la zona norte de la ciudad de Alicante.

La operación tuvo su inicio a raíz de diversas denuncias en las que se ponía de manifiesto diversos robos cometidos en trasteros ubicados en una misma zona de la ciudad de Alicante y en un breve espacio de tiempo.

Fruto de las primeras pesquisas realizadas, los investigadores consiguieron relacionar los hechos con un mismo autor, el cual empleaba la fuerza para fracturar, tanto las cerraduras como los marcos de las puertas de los trasteros, llegando incluso a abrirlas mediante patadas.

La colaboración de los investigadores con los funcionarios de la Policía Científica, permitió identificar al ladrón, quien después de robar los efectos los vendía en tiendas de segunda mano de la misma ciudad.

Fruto de esas gestiones investigativas, los agentes lograron localizar y detener en Alicante al autor de los hechos, acusándole de robar en nueve trateros pertenecientes a tres fincas diferentes.

Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados por la Policía, entre ellos una bicicleta de montaña la cual fue vendida por el propio ladrón en un conocido establecimiento de compa venta de artículos de segunda mano.

La Policía continúa con la investigación a fin de esclarecer otros quince robos cometidos en trasteros de seis fincas de la misma zona, en fechas similares, de entre los que han sido sustraídos dos televisores, siete bicicletas, herramientas y efectos de diversa índole.

El detenido, al que a su vez le constaban dos reclamaciones judiciales, una de ellas por robo con fuerza, fue puesto a disposición judicial en el día de ayer por delito de robo con fuerza en las cosas, decretando el Juzgado de Instrucción Dos de Alicante su ingreso en prisión.

En el operativo policial participaron funcionarios del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte y de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.