Las Provincias

Plantación de marihuana intervenida.
Plantación de marihuana intervenida. / G.C

Desmantelan una plantación de marihuana en Sax

  • Se ha incautado un total de 377 plantas de marihuana y diversos efectos para su cultivo, alcanzando el valor de lo intervenido los 60.000 euros

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a 5 hombres, todos ellos de nacionalidad española, de entre 37 y 54 años, vecinos de la localidad de Sax, los cuáles conformaban una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de marihuana. La plantación indoor estaba perfectamente oculta en una nave industrial de esa misma localidad, tras diversos zulos construidos para dificultar su hallazgo. Se ha intervenido un total de 377 plantas y diverso material para su cultivo, alcanzando los efectos intervenidos el valor de 60.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante llevaron a cabo la tarde del pasado día 23 de noviembre, un registro en el interior de una nave industrial, sita en la localidad de Sax, en la cual se tenía conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana.

A esta nave, aparentemente sin actividad, se accedía a través de otra, con actividad lícita, mediante diversos zulos construidos y diversos elementos de obra y pasadizos, ocultos para impedir el fácil acceso a esta plantación.

Como resultado de esta importante operación, han sido detenidos cinco hombres, españoles, de edades comprendidas entre los 37 y los 54 años, todos ellos vecinos de esta misma localidad.

Se ha intervenido un total de 377 plantas, de más de un metro y medio de altura, pesando un total de 120 kgs. También se ha incautado numeroso material altamente especializado para el cultivo de la droga, como son 8 ventiladores, 85 bombillas de 600 vatios, 1 turbina extractora, 3 splits y compresores de aire acondicionado, 88 transformadores eléctricos, 91 portalámparas reflectantes y 2 filtros de carbono.

A los detenidos se les imputa un delito contra la Salud Pública (por cultivo y elaboración de marihuana), otro delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de pertenencia a organización criminal.

Todos ellos han quedado en libertad con cargos, a disposición judicial.

La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, ha sido remitida al Juzgado de Villena.