Las Provincias

Denuncian que el mal estado de los juzgados de Villena pone en peligro expedientes y pruebas

Funcionarios sofocaron un fuego de una caja eléctrica en Villena.
Funcionarios sofocaron un fuego de una caja eléctrica en Villena. / LV
  • Inundaciones cada vez que llueve e, incluso, pequeños fuegos en las dependencias judiciales de Villena han puesto en riesgo la salud de quienes trabajan en su interior

Inundaciones cada vez que llueve e, incluso, pequeños fuegos en las dependencias judiciales de Villena han puesto en riesgo la salud de quienes trabajan en su interior y hacen peligrar los numerosos expedientes que, por falta de espacio, se han de apilar donde buenamente se puede. Así lo ha denunciado el Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ante la Inspección de Trabajo tras hacerlo ante la Dirección General de Justicia. La formación ha remitido un escrito al organismo inspector para que requiera a la directora general de Justicia a que informe de si ha adoptado alguna medida al respecto y, en caso contrario, así se haga.

Las últimas lluvias en la ciudad de Villena han sacado a relucir sus mayores carencias, ya que se trata de un edificio con tres décadas de antigüedad que no requiere de mucha agua para sufrir inundaciones. El hecho de que no haya forma de cerrar las ventanas por completo agrava esta situación, según denuncia el sindicato. Estos episodios se han comunicado desde el STAJ de forma reiterada. Igualmente, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria avisó de lo ocurrido a la Conselleria. Hechos similares se reproducen con la misma asiduidad en el inmueble que acoge los órganos judiciales de La Vila Joiosa, como alertaron desde la formación sindical.

Asimismo, se solicita el cierre de la sala donde se encuentra el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Villena, ya que en sus instalaciones es donde a comienzos de esta semana se provocó un incendio en una de las cajas de electricidad. Solo la rápida actuación de los trabajadores de las dependencias para quitar los expedientes que se agolpaban alrededor del fuego y sofocar el fuego con el extintor evitó males mayores.

Temas