Las Provincias

Hoja de décimos físicos comprados por un jugador.
Hoja de décimos físicos comprados por un jugador. / A.A

La Comunitat, cuarta en venta de lotería por internet

  • El 10% de la venta de lotería de Navidad es comprada por internet, a la cabeza se encuentra MAdrid siendo la comunidad líder en venta de lotería por medio virtual

La Comunitat Valenciana es la cuarta región que registra un mayor volumen de compras de Lotería de Navidad a través de Internet al representar el 10 por ciento del total, según se desprende del Estudio de los hábitos de consumo de Lotería de Navidad en Internet, basado en datos de la pasada campaña navideña.

En este sentido, pone de manifiesto que, la Comunidad de Madrid continúa liderando el ranking de las autonomías que más compran lotería por la red (22% del total), pero el porcentaje de compras que representa respecto al total se halla más de 10 puntos por debajo del registrado en el año 2013 (33%).

A la Comunidad de Madrid le sigue Cataluña por volumen de ventas de lotería online, al registrar el 19 por ciento del total; seguida por Andalucía, con el 13 por ciento; la Comunitat Valenciana, con el 10 por ciento; Canarias, con el 6 por ciento; Galicia, con el 5 por ciento; y el País Vasco, con el 4 por ciento del total de las ventas por Internet. El resto de las autonomías registran menos del 4 por ciento.

De esta forma, los datos del estudio de hábitos de consumo revelan que las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia representan el porcentaje de compras online más elevado del país en el año 2015, con el 64 por ciento.

En relación con el volumen de compras por provincias, la madrileña vuelve a situarse en lo más alto del podio con el 22 por ciento del total de las compras, seguida de cerca de la provincia catalana de Barcelona, que alcanza el 14 por ciento del total y aumenta un 1% respecto al año anterior.

Finalmente, aunque a distancia de las dos primeras (Madrid y Barcelona), figuran la provincia de Valencia y Baleares, ambas representando un 5 por ciento de las ventas totales; y Alicante y Málaga, que registran un 4 por ciento cada una de las compras por Internet.