Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

El PP recaba alegaciones de los municipios al proyecto

R. A.

Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Alicante está recabando alegaciones de los municipios «para rebatir el procedimiento de tramitación exprés del decreto que impone el valenciano en la escuela», según señalaron fuentes del PP. El procedimiento limita a 7 días la presentación de las alegaciones que, solo podrán llevarse a cabo en papel y a través de registro.

El vicesecretario general de Economía y Política Social del PP en Alicante, Juan de Dios Navarro, manifestó ayer que la Comisión de Educación del PP provincial ultima ya los preparativos de una reunión para trasladar al partido en Les Corts la documentación. «Puig, Oltra y Marzà nos obligan a correr mucho más de lo deseado para formular las alegaciones. Restringen la información, acortan plazos y limitan la presentación de los documentos», denunció.

«Este desquiciante procedimiento de tramitación -añadió- obedece a que Marzà no quiere que haya alegaciones porque carece de argumentos serios, rigurosos y entendibles para defender lo que él mismo ha firmado, que es imponer el valenciano. Puig, Oltra y Marzà saben que la mayoría de la sociedad no comparte el decreto ni su finalidad». Navarro advirtió de que «el decreto supone de facto la imposición del valenciano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios