Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

El precio de la vivienda sube un 1,9 % en la Comunitat

El valor del metro cuadrado se situó en 1.161,2 euros el metro cuadrado

efe

Viernes, 25 de noviembre 2016, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio medio de la vivienda libre subió en la Comunitat Valenciana el 1,9 % en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado y se situó en 1.161,2 euros el metro cuadrado.

En el conjunto nacional el precio de la vivienda libre creció un 1,6 % en el tercer trimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado, hasta los 1.499,7 euros el metro cuadrado, encadenando seis trimestres consecutivos al alza.

Según la estadística publicada hoy por el Ministerio de Fomento, con respecto al trimestre anterior, el precio de la vivienda libre cae un 0,4 %.

El dato interanual supone el sexto trimestre consecutivo de subida de precios, después de que la vivienda encadenara 26 trimestres de caídas.

Así, desde los niveles máximos que se registraron en el primer trimestre de 2008, este indicador acumula un descenso del 28,6 %.

Desde el valor mínimo alcanzado en el tercer trimestre de 2014 el precio se ha recuperado un 3 %.

Fomento también señala que, en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre suma ocho trimestres al alza con un aumento interanual del 1,8 %.

Por Comunidades Autónomas, se dieron crecimientos interanuales en nueve con Cataluña, con un 4,8 %; Madrid, con un 4,3 %; y Baleares, con un 4,2 % al frente.

Por el contrario, los mayores descensos interanuales se dieron en La Rioja (5,1 %), Cantabria (1,8 %), País Vasco (1,8 %) y Aragón (1,5 %).

Por antigüedad de los pisos, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1743,6 euros con un crecimiento interanual del 0,1 %.

En cuanto a la de más de cinco años de antigüedad, el precio alcanzó los 1.492,8 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 1,8 % en tasa interanual.

Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se dan en San Sebastián, Barcelona e Ibiza.

En cuanto a la vivienda protegida, el precio medio del metro cuadrado se sitúo en 1.108,3 euros, repitiendo el del segundo trimestre de 2016. Frente al mismo trimestre de 2015 supone un alza del 1,2 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios