Las Provincias

Podemos Alicante se distancia del afiliado que pedía «quemar» a Barberá para calentar a una familia

  • Frente al mensaje en la red social, la formación morada ha argumentado que «en absoluto representa ni el sentir ni la opinión de Podemos en Alicante»

El secretario general de Podemos en Alicante, Pascual Pérez, emitió ayer un comunicado en el que se desvincula del mensaje en Twitter lanzado por el miembro del Consejo Ciudadano de la ciudad, Víctor Fernández, en el que decía, respecto a la recientemente fallecida Rita Barberá, «no quiero hacer leña del árbol caído, mejor quemarla, puede arder durante 7 días y calentar una familia sin recursos».

Frente al mensaje en la red social, la formación morada ha argumentado que «en absoluto representa ni el sentir ni la opinión de Podemos en Alicante».

En el comunicado, remitido la pasada madrugada del jueves, Pascual Pérez agregaba: «Podemos claramente diferencia los planos personales y políticos derivados de la muerte de Rita Barberá. En lo personal, manifestamos nuestro pesar por la muerte de una persona. En lo político, no queremos participar en ninguna actividad que suponga un homenaje a una política tan vinculada en nuestra Comunitat a la corrupción». El Consejo Ciudadano de Alicante mantuvo ayer una reunión ordinaria. Pascual señalaba antes del encuentro que en él se «tomará una posición colectiva ante lo que a mí me ha parecido un deplorable comportamiento de Víctor Fernández», aunque al cierre de la edición no trascendió el contenido de la reunión.

El mensaje de Víctor Fernández ya no aparece en su cuenta, pero sí mantiene uno en el que pedía disculpas y que reza así: «Pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por mi anterior tuit, era humor demasiado negro. No volverá a pasar».