Las Provincias

Pedro Sánchez habla con Ximo Puig antes de su acto en Xirivella

  • El ex secretario general del PSOE así lo ha asegurado en su perfil en Twitter

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha mantenido una conversación con el presidente de la Comunidad Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, antes del acto que tendrá con militantes mañana, viernes, en la localidad valenciana de Xirivella.

"He hablado con Ximo Puig. Ambos queremos lo mejor para el PSOE y la izquierda del país", ha asegurado Sánchez en su cuenta de Twitter.

El acto de Xirivella será el primero que Sánchez mantiene con militantes desde que dimitió al frente del PSOE con la idea de reconstruir el partido ante el congreso que tendrá lugar en los próximos meses.

Sánchez ha dicho que está "agradecido" a Xirivella por la oportunidad de poder celebrar este encuentro con los afiliados.

Puig afirmó el pasado día 21 que desconocía a qué venía Sánchez a la localidad valenciana, pero que le parecía bien porque la Comunidad Valenciana es una "tierra de acogida".

La relación entre ambos se vio deteriorada desde que el líder del PSPV se unió a los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que dimitieron para forzar la salida de Sánchez como secretario general, a la que renunció el pasado 1 de octubre.