Las Provincias

Puig recibe la felicitación de Barberá en su elección como presidente.
Puig recibe la felicitación de Barberá en su elección como presidente. / EFE

Oltra ve «ejemplar» la actitud de las instituciones con Barberá

  • Ha resaltado que Puig, ha expresado «lo que tenía que expresar sobre la exalcaldesa de Valencia», y que tanto el Ayuntamiento de Valencia como Les Corts Valencianes han hecho «lo que tenían que hacer»

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado hoy sobre el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá que todas las instituciones valencianas se han mantenido "de manera ejemplar" en "el plano personal y de respeto a la muerte".

"Todo lo demás creo que en este momento está de más", ha aseverado Oltra, quien ha insistido en que la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y Les Corts "han actuado como debían actuar", y ha insistido: "todo lo demás creo que sobra".

Oltra, que se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre el debate abierto a raíz del fallecimiento de Barberá, ha dicho que no se puede "opinar sobre la muerte", y lo que ha hecho el Ejecutivo autonómico ha sido "actuar" y hacer "lo que tenía que hacer".

Ha resaltado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado "lo que tenía que expresar sobre la exalcaldesa de Valencia", y que tanto el Ayuntamiento de Valencia como Les Corts Valencianes han hecho "lo que tenían que hacer".

"A partir de ahí, todos hemos expresado en la medida en que hemos tenido oportunidad de dirigirnos a los medios de comunicación la situación de solidaridad con los familiares, con los amigos y con la gente que la estimaba, manteniendo este tema en un estricto plano personal y de respeto a la muerte", ha manifestado.