Las Provincias

Cuerpo de la Policía Local de La Nucía.
Cuerpo de la Policía Local de La Nucía. / L.V.

La Nucía invertirá 700.000 euros en la modernización de las cámaras de la Local

  • El alcalde, Bernabé Cano, ha asegurado que el Consistorio continuará reforzando los medios humanos y materiales de su plantilla policial

El Ayuntamiento de La Nucía invertirá 700.000 euros en la modernización del sistema de cámaras de la Policía Local, con el que controla el tráfico en el término municipal. Esta herramienta, además, resulta de utilidad cuando se tiene conocimiento de un delito y se inicia una investigación para su esclarecimiento.

La inversión ha sido dada a conocer este viernes por el alcalde, Bernabé Cano, durante el acto conmemorativo del décimo aniversario de la inauguración de la comisaría de Policía Local de La Nucía, una de las más modernas de la Comunitat y del resto del país.

Cano ha asegurado que el Consistorio continuará reforzando los medios humanos y materiales de su plantilla policial. Las actividades desarrolladas han contado con la presencia, además, del comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Alfonso Cid, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz, y el inspector jefe de la unidad adscrita de la Policía Nacional en la provincia de Alicante, Manuel Lafuente. Todos ellos han recalcado la colaboración entre todos los cuerpos de seguridad.