Las Provincias

Escuelas Católicas convoca concentraciones el 1 de diciembre en Valencia y Alicante para «unir a la concertada»

  • La iniciativa cuenta con la colaboración y participación de la Federación Sindical Independiente de Enseñanza y Unión Sindical Obrera, además de Feceval y la Concapa

La asociación Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana (ESCACV) ha organizado sendas concentraciones en Valencia y Alicante el próximo jueves 1 de diciembre con el objetivo de "mostrar la unión de toda la educación concertada" de la región, dentro de la campaña '#YoSoydelaConcertada'.

El acto pretende así "unir" a los centros y las organizaciones que defienden la educación concertada en la Comunitat y poner en valor la función que realizan estos colegios e institutos en el ámbito autonómico, según ha informado la entidad en un comunicado.

En la concentración, la dirección de Escuelas Católicas explicará los motivos de la campaña y leerá un manifiesto a los asistentes, que serán en gran medida titulares y equipos directivos de los centros concertados de la Comunidad.

La convocatoria está prevista para el mismo día en Alicante y Valencia, y la plataforma también ha convocado en la capital del Turia a los asistentes de la provincia de Castellón. En Valencia se realizará a partir de las 18 horas en el Colegio San José de Calasanz 'Escolapios', ubicado en la calle Micer Mascó, 5; y en Alicante será una hora más tarde en el colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas, en Isla de Corfú, 5.

La iniciativa está organizada por Escuelas Católicas y cuenta con la colaboración y participación de la Federación Sindical Independiente de Enseñanza (FSIE) y la Unión Sindical Obrera (USO), además de con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval) y la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa).