Las Provincias

Desarticulan una banda en Ibi que logró 5.000 euros con tarjetas de crédito sustraídas

  • Los tres sospechosos, un español de 38 años, una mujer de 35 y misma nacionalidad, y una ciudadana rumana de 27, han quedado en libertad con cargos tras pasar por el juzgado

La Guardia Civil ha detenido a tres presuntos miembros de una banda dedicada al hurto al descuido en áreas comerciales y viviendas de diferentes localidades alicantinas, cuya actividad delictiva se centraba en sustraer tarjetas de crédito con las que llegó a extraer unos 5.000 euros en cajeros de la provincia.

Los tres sospechosos -un español de 38 años, una mujer de 35 y misma nacionalidad, y una ciudadana rumana de 27- han quedado en libertad con cargos tras pasar por el juzgado, según un comunicado de la Benemérita.

El grupo residía en Ibi pero se desplazaba hasta distintas poblaciones alicantinas para llevar a cabo los robos, como Xixona, Tibi, Monforte del Cid, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d'Alacant.

Las mismas fuentes indicaron que a los tres arrestados se les imputa la autoría de un delito continuado de estafa por un importe de 5.000 euros, dinero que supuestamente obtuvieron tras realizar un total de veinte extracciones fraudulentas con tarjetas de crédito sustraídas.