Las Provincias

Institución Ferial Alicantina (IFA).
Institución Ferial Alicantina (IFA). / J.P.Reina

El Consell colaborará en la adecuación de IFA

  • Las actuaciones previstas consisten en realizar proyectos técnicos y las inversiones necesarias en las partidas de electricidad, climatización, protección contra incendios, cubiertas y aparcamiento.

El pleno del Consell ha autorizado el convenio entre la Conselleria de Economía y la Institución Ferial Alicantina (IFA) para colaborar en la adecuación del recinto ferial. El importe de las ayudas es de 1 millón de euros.

El objeto de este convenio es colaborar en la realización de inversiones en instalaciones, equipamiento e infraestructuras, "con el fin de mejorar la funcionalidad de la Institución Ferial Alicantina para la celebración de certámenes feriales y otros eventos de carácter económico", ha informado la Generalitat.

Las actuaciones previstas consisten en realizar proyectos técnicos y las inversiones necesarias en las partidas de electricidad, climatización, protección contra incendios, cubiertas y aparcamiento.

"Estas inversiones son necesarias para realizar una intervención en su Pabellón 1, consiguiendo de este modo dotar a IFA de unas infraestructuras modernas y competitivas, que permitan ofrecer a visitantes y expositores un espacio adecuado para la organización de ferias comerciales y otros eventos relacionados con la promoción económica y empresarial", según las mismas fuentes.