Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Los cinco candidatos a presidir la Audiencia están citados el 1 de diciembre

Las comparecencias son públicas y podrán seguirse en directo desde el salón de actos de la sede del Consejo General del Poder Judicial

E. P.

Viernes, 25 de noviembre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco candidatos a presidir la Audiencia Provincial de Alicante comparecerán ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículum y su proyecto para el órgano el próximo 1 de diciembre a partir de las 11.00 horas, según ha informado el Consejo en un comunicado.

Junto a los candidatos en Alicante, también están citados los aspirantes a presidir las audiencias de Málaga y A Coruña, ha agregado el organismo.

La convocatoria de estas plazas, acordada por la Comisión Permanente el pasado 29 de septiembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 6 de octubre, obedece en los tres casos a la finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales presidentes.

Los aspirantes que comparecerán el próximo 1 de diciembre son once: cuatro optan a la presidencia de la Audiencia malagueña, cinco a la de la alicantina y dos a la de la coruñesa.

Los horarios de los aspirantes a la Audiencia de Alicante son: a las 11.00 horas comparecerá María Catalina Pilar Alhambra Pérez, magistrada de la Audiencia de Madrid; a las 11.15 horas, Juan Carlos Cerón Hernández, magistrado de la Audiencia de Alicante; a las 11.30, Enrique García-Chamón Cervera, presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Alicante; a las 11.45, José de Madaria Ruvira, magistrado de la Audiencia de Alicante, sede de Elx-Elche; y a las 12.00 horas, Francisco José Soriano Guzmán, magistrado de la Audiencia de Alicante.

Las comparecencias son públicas y podrán seguirse en directo desde el salón de actos de la sede del Consejo General del Poder Judicial en la calle Marqués de la Ensenada de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios