Las Provincias

Los cinco candidatos a presidir la Audiencia están citados el 1 de diciembre

  • Las comparecencias son públicas y podrán seguirse en directo desde el salón de actos de la sede del Consejo General del Poder Judicial

Los cinco candidatos a presidir la Audiencia Provincial de Alicante comparecerán ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículum y su proyecto para el órgano el próximo 1 de diciembre a partir de las 11.00 horas, según ha informado el Consejo en un comunicado.

Junto a los candidatos en Alicante, también están citados los aspirantes a presidir las audiencias de Málaga y A Coruña, ha agregado el organismo.

La convocatoria de estas plazas, acordada por la Comisión Permanente el pasado 29 de septiembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 6 de octubre, obedece en los tres casos a la finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales presidentes.

Los aspirantes que comparecerán el próximo 1 de diciembre son once: cuatro optan a la presidencia de la Audiencia malagueña, cinco a la de la alicantina y dos a la de la coruñesa.

Los horarios de los aspirantes a la Audiencia de Alicante son: a las 11.00 horas comparecerá María Catalina Pilar Alhambra Pérez, magistrada de la Audiencia de Madrid; a las 11.15 horas, Juan Carlos Cerón Hernández, magistrado de la Audiencia de Alicante; a las 11.30, Enrique García-Chamón Cervera, presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Alicante; a las 11.45, José de Madaria Ruvira, magistrado de la Audiencia de Alicante, sede de Elx-Elche; y a las 12.00 horas, Francisco José Soriano Guzmán, magistrado de la Audiencia de Alicante.

Las comparecencias son públicas y podrán seguirse en directo desde el salón de actos de la sede del Consejo General del Poder Judicial en la calle Marqués de la Ensenada de Madrid.