Las Provincias

Uno de cada cuatro pequeños comercios se une a los descuentos del 'Black Friday'

El 25% del comercio urbano de proximidad de Alicante participa este viernes en la jornada de descuentos del 'Black Friday', según la última estimación de la Federación Alicantina de Comercio (Facpyme). Así, espera que «por primera vez» el comercio de proximidad sea «uno de los grandes protagonistas del 'Black Friday'», una circunstancia que ha atribuido «al dinamismo de los comerciantes y las distintas campañas organizadas».

Facpyme destacó el «beneficio económico y social» que supone la adhesión del comercio urbano a la jornada de descuentos: «Nuestras pymes y autónomos del comercio han convertido una evento enfocado en la venta online en un acontecimiento a pie de calle, llenando los núcleos urbanos de actividades».

La organización considera que «en unos pocos años el 'Black Friday' ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, pasando de ser una iniciativa limitada a las grandes cadenas de distribución y los comercios electrónicos, a consolidarse como una nueva oportunidad para que las pymes mejoren sus ventas y visibilidad».