Los termómetros se desploman en la Comunitat y llegan a los 0 grados

Nieve en la la Puebla de San Miguel, hacia las 13 horas de este miércoles. /
Nieve en la la Puebla de San Miguel, hacia las 13 horas de este miércoles.

La nieve ha hecho acto de presencia en Ademuz, y Pinoso y Castellfort registran las cotas más bajas

AGENCIASvalencia

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un descenso, notable en la provincia de Castellón y sur de Alicante, donde los termómetros han caído hasta 7 grados y se han medido 0 grados en Castellfort y Pinoso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón también se han registrado mínimas de 6 grados en Vinaòs y 7 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia el descenso ha sido más ligero, de entre 1 y 3 grados, y se han medido 1 grado en Utiel; 6 en Manises; 8 en Polinyá del Xúquer, Xàtiva y Oliva y 9 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, además de los 0 grados de Pinoso, ha habido 5 grados en Xàbia; 6 en la capital alicantina y 8 en la pedanía ilicitana de El Altet.

Lluvias y nieve

Por otra parte, el temporal de lluvias y descenso de las temperaturas que afecta a la Comunitat en las últimas horas hizo aparecer la nieve, este miércoles, en puntos del Rincón de Ademuz y ha dejado precipitaciones acumuladas superiores a 60 l/m2 en localidades como Andilla y Ayora.

Desde el inicio del frente, Andilla ha acumulado 68 l/m2, Ayora 66, Tuéjar 59,2, Vilafranca 54, Jalance 50 y Morella 47,8, en las provincias de Valencia y Castellón, según los datos publicados por Aemet en twitter.

Fotos

Vídeos