Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Los reyes Felipe y Letizia conversan con el presidente de Mercadona, Juan Roig (c), al inicio de la vigésimo octava edición de los Premios Rey Jaime I.
Los Reyes entregan los Premios Rey Jaime I

Los Reyes entregan los Premios Rey Jaime I

Esta edición los galardonados son Francisco Martínez Mojica, Albert Marcet, Elías Campo Güerri, Miguel Bastos Araújo, Hermenegildo García Gómez y Alberto Gutiérrez Garrido

E. P.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus Majestades los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia entregan este jueves a las 11.30 horas los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia en su 28 edición, la primera en la que harán entrega de los galardones como reyes.

Anteriormente presidieron este acto como Príncipes de Asturias en 2004 y en el año 2009, mientras que en 2013 Doña Letizia entregó estos galardones en solitario y anteriormente el ahora Rey Felipe VI ha acudido como Príncipe en 1990 y 1999. En la edición de 2015 el Rey presidió el acto de entrega aunque sin la presencia de su mujer.

Esta edición los galardonados son: Francisco Martínez Mojica (en Investigación Básica), Albert Marcet (Economía), Elías Campo Güerri (Investigación Médica), Miguel Bastos Araújo (Protección del Medio Ambiente), Hermenegildo García Gómez (Nuevas Tecnologías) y Alberto Gutiérrez Garrido (Emprendedor).

Ese mismo día los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia visitarán también el Mercado Central de Valencia con motivo de la celebración de su centenario.

Los monarcas, que ostentan la presidencia honorífica del Centenario del Mercado Central, han correspondido a la invitación efectuada por la Asociación de Vendedores del Mercado Central, según ha informado la asociación en un comunicado.

Así, visitarán las instalaciones del Mercado Central y a los vendedores "que día a día trabajan para lograr que este sea el mercado en activo más grande de Europa", han destacado. Tras el recorrido por el mercado, los monarcas firmarán en el libro de Oro del Mercado Central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios