Borrar

El PP pospone el acto reivindicativo del agua por la muerte de Barberá

El socialista Herick Campos sostiene que «los actuales problemas hídricos no son solo un efecto de la sequía sino que se ha visto agravada por las decisiones del PP»

efe

Jueves, 24 de noviembre 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PPCV ha acordado posponer el acto reivindicativo del agua previsto para mañana en Orihuela (Alicante) a causa del fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

A ese acto estaba convocada una delegación de eurodiputados españoles encabezados por Esteban González Pons así como el jefe del Gobierno de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y los presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y valenciano, Isabel Bonig, entre otros.

La jornada en Orihuela estaba previsto que se estructurara en diversas mesas técnicas para que los europarlamentarios conocieran de primera mano las necesidades en materia hídrica tanto de la Comunitat Valenciana, como de Murcia y Andalucía.

Las fuentes consultadas por Efe han señalado que ese acto se hará en una fecha posterior, la cual se desconoce por el momento ya que para ello primero habrá que "cuadrar" las agendas de los participantes.

Poco antes de confirmarse el aplazamiento, el diputado nacional y vicesecretario general provincial del PSPV-PSOE, Herick Campos, había emitido un comunicado pidiendo a los populares "menos paripés en Orihuela y más reuniones en Madrid para conseguir más agua".

Para el socialista, el acto de Orihuela iba a ser un "mero espectáculo surrealista y demagogo, como es la convocante, la señora Bonig" ya que, ha proseguido, "los actuales problemas hídricos de la cuenca del Segura y el Júcar no son solo un efecto de la sequía sino que se ha visto agravada por las decisiones del Gobierno de España del PP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios