Las Provincias

La Media Maratón de Benidorm reunirá a corredores de 26 países

  • El país con mayor representación es el Reino Unido, con unos 750 participantes, que ya llevan varios días entrenando en la localidad

La Media Maratón de Benidorm y la carrera de 10 kilómetros, que se celebrarán el próximo domingo en la localidad alicantina, reunirán a más de 2.500 corredores de 26 nacionalidades diferentes, según ha destacado la organización este jueves en la presentación de la prueba.

A falta aún de tres días para el cierre de las inscripciones la prueba, que cumple su trigésimo tercera edición, ya cuenta con 1.500 participantes en la competición de la media maratón y con unos 900 en la de los 10 kilómetros.

José Brotons, organizador de la prueba, indicó que el país con mayor representación es el Reino Unido, con unos 750 participantes que ya llevan varios días entrenando en la localidad y que representan "el modelo de turismo y deporte que siempre hemos querido potenciar".

Las pruebas también cuentan con representación de atletas de 33 provincias españolas y se desarrollarán en esta edición un circuito nuevo homologado por la Federación Española de Atletismo "totalmente llano y más rápido para que los atletas puedan mejorar sus marcas", explicó Ana Pellicer, concejal de Deportes.

"El nuevo circuito da una imagen más atractiva de la ciudad, ya que se recorren las dos playas en su totalidad", agregó la edil.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, destacó que la Media Maratón ya es una prueba "consolidada" en la ciudad y valoró el "impresionante dispositivo sanitario y de seguridad" que acompañará a esta competición, ya que serán cerca de 600 personas las que forman parte de la organización.

En este sentido, la organización anunció que se realizará, cinco minutos antes del inicio de la prueba, un homenaje de común acuerdo con la familia al joven atleta que perdió la vida víctima de un infarto en la edición del pasado año nada más cruzar la meta.

Rubén Caballero, presidente del Club de Atletismo Benidorm, se mostró convencido de que la prueba será un espectáculo gracias al circuito y la iniciativa de dar la salida de ambas pruebas de forma conjunta, "lo que provocará que se vuele desde el inicio".