Las Provincias

Detenido un joven por su supuesta implicación en el robo en una vivienda

  • El robo fue perpetrado hace dos semanas y los investigadores lograron identificar a dos individuos como los autores de este hecho delictivo, uno de los cuales es el ahora arrestado

Un joven de 21 años ha sido detenido por su presunta implicación en un robo con fuerza en una vivienda de Elche donde los ladrones se apropiaron de joyas, electrodomésticos y otros efectos de valor, cuando sus moradores se encontraban ausentes, según ha informado hoy la Policía Nacional.

El robo fue perpetrado hace dos semanas y los investigadores lograron identificar a dos individuos como los autores de este hecho delictivo, uno de los cuales es el ahora arrestado.

Éste fue localizado y capturado el pasado día 17 en la ciudad ilicitana, donde los agentes localizaron en dos establecimientos de compraventa un total de trece joyas procedentes del robo, las cuales habían sido vendidas presuntamente por el joven.

Las alhajas recuperadas, tras ser reconocidas por sus propietarios, han sido entregadas a ellos y continúan las pesquisas para tratar de hallar el paradero del otro ladrón.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y la operación ha sido llevada a cabo por la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche.