Las Provincias

Dedican al Inca Garcilaso un congreso internacional

El Inca Garcilaso, figura cumbre de las letras peruanas y del Siglo de Oro hispánico, protagoniza en la Universidad de Alicante el Congreso Internacional 'El Inca Garcilaso en dos orillas: conmemorando los 400 años de su muerte'.

Organizado por el Centro de Estudios Iberoamericanos de la UA (CeMaB) y la Asociación Internacional de peruanistas, el congreso se celebra en las instalaciones del CeMaB en el Campus (Facultad de Filosofía y Letras III) hasta mañana, con la participación de expertos internacionales.

El rector Manuel Palomar inauguró ayer el Congreso, acompañado por José Carlos Rovira y Antonio Mazzotti, presidentes de este congreso, y Eva Valero, directora del CeMaB. Durante el acto inaugural se leyeron unas palabras de Mario Vargas Llosa quien, en calidad de presidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ha querido dejar constancia de la importancia de este encuentro.

Este congreso busca renovar las líneas de investigación que relacionan la obra del Inca Garcilaso con los últimos avances en distintas disciplinas, lo que brindará una oportunidad única para revalorizar su legado.