Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

La Conselleria inicia en El Campello la fase de consultas con pueblos costeros

R. A.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio empezará mañana las sesiones informativas y de consulta, dentro del proceso de participación pública, del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat (Pativel).

En el transcurso de dos meses, que es el periodo establecido, la Conselleria celebrará seis sesiones informativas, dos por cada provincia y de forma alterna, en diferentes municipios costeros de la Comunitat que están dentro del ámbito de este plan, según un comunicado del Gobierno valenciano.

Así, este viernes se iniciará la primera ronda de información y participación pública en El Campello, a la que han sido convocados 22 ayuntamientos de municipios de primera y segunda línea de litoral, así como entidades y asociaciones interesadas, para que puedan formular propuestas de mejora del proyecto, sin perjuicio de las alegaciones que se crea oportuno formular.

El director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, afirma que se trata de un plan con «mucha trascendencia» para los municipios de la franja costera de la Comunitat porque «analiza en profundidad el ámbito litoral en una franja de 1.000 metros».

También propone «una ordenación de usos y actividades para el suelo de elevada importancia estratégica para la sostenibilidad de nuestro territorio», añade Ferrando. Además, el plan apoya a la actividad turística de calidad, la que genera mayores rentas y empleo, como es el sector turístico hotelero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios