Las Provincias

Benidorm cambiará gratis las cerraduras a las víctimas de violencia machista

  • La iniciativa persigue «ayudar a las mujeres y mejorar su seguridad», ha explicado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez

El Ayuntamiento de Benidorm y la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) han suscrito hoy un convenio por el cual las mujeres víctimas de violencia de género de este municipio tendrán servicio gratuito de cambio de cerraduras de sus viviendas.

La iniciativa persigue "ayudar a las mujeres y mejorar su seguridad", ha explicado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

Del servicio podrán beneficiarse las mujeres que cuenten con una orden judicial que las autorice a proceder al cambio de cerraduras de sus viviendas. Lo podrán solicitar a la Concejalía de Igualdad o hacerlo ellas con la orden judicial en su poder.

Pérez ha indicado que se trata de "un servicio importante que llega muchas veces a mujeres que en esos momentos carecen de los recursos suficientes".

El servicio consistirá en el cambio del bombín por una cerradura de seguridad y "se incluye tanto el desplazamiento como el material y la mano de obra", ha señalado el representante de UCES Enrique Rodríguez, quien ha asegurado que su objetivo es "colaborar a que la sociedad sea un poco mejor y ayudar a las víctimas en un momento muy sensible".

Benidorm es el cuarto municipio de la provincia de Alicante que se adhiere a este programa de UCES, una federación que agrupa a las cuatro principales entidades de cerrajeros de España y que representa a casi el 90 % de los profesionales de este sector asociados.