Las Provincias

Refrendan un nuevo grado en Relaciones Internacionales en la UA

  • Ha sido diseñado para preparar a profesionales con la finalidad de proporcionar al estudiante una formación teórica y práctica que le permita afrontar con éxito las tareas de dirección

La Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA) ha informado favorablemente a la propuesta de la UA de poner en marcha un nuevo grado en Relaciones Internacionales.

Así se ha decidido en la reunión mantenida hoy en el despacho del presidente del Consejo, Francisco Martín Irles, en el campus de San Vicente del Raspeig, según un comunicado de la institución académica.

Los representantes de la citada comisión han coincidido en señalar que la nueva titulación "está en la línea de acercamiento de los estudios superiores a las realidades sociales y a las necesidades del mercado laboral por la que se vela desde el Consejo", afirma la nota de prensa.

El grado de Relaciones Internacionales ha sido diseñado para preparar a profesionales altamente cualificados en este ámbito de conocimiento con la finalidad de proporcionar al estudiante una formación teórica y práctica que le permita afrontar con éxito todas aquellas profesiones orientadas a la dirección, gestión, coordinación y análisis, en el marco de la sociedad internacional.

El Consejo Social ha incidido en que el aumento de las relaciones internacionales entre actores de naturaleza muy diversa y la aparición de numerosas organizaciones internacionales para la gestión de intereses comunes motivan la preparación de graduados con una sólida formación internacional para afrontar "los retos de un mundo cada vez más global, interdependiente e intercultural".

Se trata de unos estudios de gran tradición en países anglosajones, como EEUU y el Reino Unido, que cada vez cuentan con una mayor demanda en España, según el comunicado de la UA.

Con el informe del Consejo Social se da un paso adelante en la implantación de estos estudios cuyo principal objetivo, según el vicerrector de Estudios de la UA, Enrique Herrero, es la formación de expertos en el campo de las relaciones internacionales públicas y privadas que "sepan actuar e influir en la toma de decisiones, y optar siempre por modelos de razonabilidad y excelencia".