Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Juan Carlos Moragues.
Moragues: «Barberá ha sido una política emblemática y su legado será eterno»

Moragues: «Barberá ha sido una política emblemática y su legado será eterno»

El delegado del Gobierno en la Comunitat ha pedido asimismo que se haga una "reflexión profunda sobre determinados comportamientos

EFE

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado hoy tras el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que esta ha sido una "política emblemática" y un "icono del municipalismo español", cuyo legado será "eterno".

Moragues, quien ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir al acto del Foro Europa que finalmente se ha suspendido tras conocerse el fallecimiento de Barberá, ha pedido asimismo que se haga una "reflexión profunda sobre determinados comportamientos" y que se analice si "en política todo vale".

"No se pueden hacer determinados tipos de actuaciones de acoso, de derribo, en contra del honor y la dignidad de las personas", ha aseverado Moragues, para quien "todas las personas, estén en política o no, merecen un respeto".

Para el delegado, se tienen que establecer "unos límites de respeto, de honor y de dignidad", y ha añadido que hoy es "un día de respeto, de recuerdo, que será eterno".

El delegado ha traslado sus condolencias y el pésame por la muerte de una política "representativa" que ha transformado la ciudad de Valencia, a la que hay que dar "las gracias por todo su trabajo, por el servicio público, por la entrega, por el compromiso y por el trabajo abnegado en defensa de todos los valencianos".

"Su legado será eterno y estará en la ciudad de Valencia para disfrute de todos los valencianos", ha aseverado Moragues, para quien Barberá es, posiblemente, la política valenciana "más importante de la historia", que ha "transformado" la ciudad de Valencia y cuya figura será recordada "siempre".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios