Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Mónica Oltra, ayer.
La Generalitat apela al papel del hombre en la lucha contra el maltrato

La Generalitat apela al papel del hombre en la lucha contra el maltrato

La campaña del Día contra la Violencia de Género la protagonizan varones conocidos con mensajes de respeto hacia la mujer

R. A.

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña institucional de la Generalitat contra la violencia machista con motivo del día mundial para combatir esta lacra (25N) pone en valor al hombre «de verdad» que «da la cara» contra los casos de maltrato.

Con el lema '#UnHomeDeVeritat', la campaña fue presentada ayer en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien también colocó una bandera alusiva al 25N en el balcón municipal, junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri.

Se ha escogido a tres rostros conocidos y dos más anónimos para trasladar este año desde la mujer al hombre la responsabilidad de combatir el maltrato. Los varones elegidos han sido el vocalista del grupo Seguridad Social José Manuel Casañ, el futbolista José Luis Gayá y el actor Álex Gadea, así como los anónimos José Carlos Alonso (taxista) y Josué Navarro (mediador social).

En palabras de Oltra, se trata de proteger a las mujeres víctimas y de centrar el foco en la «responsabilidad colectiva de toda la sociedad» y, especialmente, en el papel del hombre.

Precisamente una mejora de las campañas informativas sobre la violencia de género para incentivar la denuncia por parte de las víctimas es lo que demandaron ayer expertos reunidos por la Diputación en el foro 'La violencia de género, de cerca', que se celebra en el ADDA ayer y hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios