Las Provincias

El frente de lluvias deja más de 20 litros en la provincia

  • En Alicante los registros más importantes han sido en Sax, Beneixama, Agres, Ibi, Petrer, Alcoy y Elda

El frente de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, fundamentalmente en el norte de la provincia de Valencia y sur de Castellón.

Según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), las cantidades más importantes se han recogido en Andilla y en el pantano de Buseo-Chera con 60 litros por metro cuadrado, en Ayora con 53 litros y en Alpuente con 52 litros.

Cantidades algo inferiores se han medido en El Toro con 48 litros, en Tuéjar y Cofrentes con 47 litros, en Siete Aguas con 45, en Domeño con 44, en Requena con 43, en Pina de Montalgrao y Loriguilla con 42, y en Cortes de Pallás con 41 litros por metro cuadrado.

Otras mediciones destacadas han sido 37 litros en Chelva, 35 en Benafigos, 34 en Montanejos, 33 en Torrebaja y Casinos, y 30 litros por metro cuadrado en Jérica y Lucena del Cid.

En la provincia de Alicante los registros más importantes han sido 22 litros por metro cuadrado en Sax, 19 litros en Beneixama, 17 litros en Agres, 14 en Ibi, 12 en Petrer, 11 en Alcoy y Elda, y 8 litros por metro cuadrado en Guadalest.