Las Provincias

Chocolates Valor cierra el ejercicio con un beneficio neto de 6 millones de euros

  • La compañía de La Vila Joiosa cumple 135 años de historia con un aumento de la facturación del 12% tras invertir 3,5 millones

La firma alicantina Chocolates Valor, que este año ha cumplido 135 años de historia en La Vila Joiosa, ha cerrado el ejercicio -de julio de 2015 a junio de 2016- con una facturación de 113,8 millones de euros, casi un 12% por encima de los datos del ejercicio anterior, y con un beneficio neto de algo más de 6 millones de euros, frente a los 5,4 millones aportados en el mismo periodo del curso anterior.

Para mantener este «buen ritmo y la excelencia en la producción», la compañía chocolatera ha invertido, en este periodo, 3,5 millones de euros en la mejora y modernización de tecnología, en gran medida para facilitar la innovación en nuevos productos.

La firma supera ya los 19 millones de kilos de producto. Una producción que se centra, en gran medida, en la fabricación de tabletas, auténtica punta de lanza de la compañía, que suma ya casi 9 millones de kilos anuales en los lineales, y que continúa incrementado su volumen de manera constante. Igualmente, el resto de categorías que produce y comercializa la empresa han mostrado un comportamiento positivo a lo largo de este periodo, en especial bombones y snacks.

Desde la compañía subrayan que «esta fortaleza de Chocolates Valor en la gama de tabletas se ve reforzada, un año más, por las cifras del mercado, que muestran un incremento de ventas por encima del resto de fabricantes, a un ritmo del 11,6%». Esto le ha permitido mantenerse como la segunda marca fabricante, y también como líder en importantes segmentos como los chocolates negros, donde cuenta ya con 30,76% de la cuota de mercado, o los sin azúcar, donde roza el 71,51% de las ventas. En cuanto a las marcas snacks de la compañía, Huesitos y Tokke, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), señala que mantienen el crecimiento, y rozan ya los 2,6 millones de kilos.