Las Provincias

César Sánchez.
César Sánchez. / A.D.

César Sánchez lamenta el «ataque atroz» e «injusto» que sufrió Barberá

  • La Diputación de Alicante ha convocado un minuto de silencio, en el que la diputada Raquel Pérez Antón ha permanecido sentada

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha lamentado hoy el "ataque atroz" que la alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha recibido durante los últimos años, que a su juicio no era "merecido" y además fue "injusto".

En declaraciones a los periodistas tras suspenderse un acto del Fórum Europa en Valencia por el fallecimiento de Barberá, el presidente de la Diputación ha asegurado que "es un día triste para todos los valencianos y para el Partido Popular".

Sánchez ha indicado que hoy van a "llorar la pérdida de una gran política", y ha pedido que mañana se profundice en "un enorme reconocimiento a su trabajo transformador de una ciudad que heredó oscura y fría y la dejó con mucho color, y desde luego como una de las ciudades líderes a nivel mundial".

Además, ha instado a reflexionar para ser consientes de que "no todo vale en política" ni para conseguir los objetivos en política, y ha afirmado que siente "mucha pena y mucha tristeza por el ataque atroz que ha recibido esta mujer durante los últimos años".

Sánchez ha instado finalmente a los responsables públicos, a los medios de comunicación y a la sociedad en general ha hacer esta "reflexión importante".

Un instante del minuto de silencio, con la diputada sentada.

Un instante del minuto de silencio, con la diputada sentada. / J. P. R.

Minuto de silencio

Mientras tanto, en el Palacio Provincial, todos los diputados presentes en el hemiciclo han participado en un minuto de silencio, a excepción de Raquel Pérez Antón, diputada y portavoz de Esquerra Unida, que ha permanecido sentada.