Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Campaña de recaudación de fondos para la asociación contra el cáncer de mama

R. A.

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un comercio alicantino se ha propuesto, con un fin benéfico, acabar con los objetos decorativos de dudoso gusto que los ciudadanos suelen albergar en sus casas. Para ello, la empresa ha puesto en marcha la campaña 'Pongos solidarios', una iniciativa por la que la comercial Crack Hogar donará un euro a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) por cada artículo hortera que los ciudadanos entreguen en su establecimiento, ubicado en la calle Arquitecto Morell 3.

Los «pongos», según explica Eduardo Moreno, responsable de Crack Hogar, son esos objetos kitsch que se acumulan en las casas fruto de regalos inservibles y con dudoso gusto decorativo. Su denominación responde a la pregunta «¿esto dónde lo pongo?», de ahí que se les haya bautizado popularmente como «pongos».

El objetivo de Crack Hogar es «tratar de cooperar con un colectivo que está haciendo un trabajo muy importante en la ciudad y, que este año, ha sufrido unas circunstancias que le han complicado su situación financiera». Moreno recordó el lamentable robo que sufrió la asociación de su recaudación en el último evento que organizó y señaló que «esta razón ha sido la que nos ha motivado para colaborar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios